5 pasos para recuperar la libertad económica con Templaris

5 pasos para recuperar la libertad económica con Templaris

Aunque en este momento las deudas te sumerjan en las preocupaciones, debes creer cuando te decimos que con información, la guía de especialistas y determinación de superarte puedes revertir tu crisis financiera. En Templaris son más de 20 años transformando endeudamientos en recuperación económica. Así que sigue los pasos que te damos a continuación para que consigas, de nuevo, tu libertad económica.

Paso 1: responder a las comunicaciones

Para entrar a algún sitio primero hay que cruzar una puerta, ¿no? ¡Obvio! Sí, claro, pero a veces lo más evidente no es sencillo de aceptar.

¿Cómo llegar a un acuerdo de pago con el banco? ¿Se puede conseguir que alguien negocie tu deuda bancaria por ti? ¿Cómo saber qué ventaja te puede ofrecer tu acreedor si no hablas con la agencia de cobranzas?

Tomar las llamadas de los profesionales de Templaris es abrir esa primera puerta hacia tu libertad económica.

Esta es una oportunidad de oro para empezar una negociación a tu favor; es decir, que te permita:

  1. Acelerar el pago de tu endeudamiento.
  2. Pagar algo menos de lo que tenías previsto.
  3. Conseguir un plazo de pago que se ajuste a tu realidad económica.

Con apenas atender la llamada se abren, por la medida pequeña, tres posibilidades. Lo contrario es exponerte a una reclamación judicial. Esta última es una vía más cara, más desgastante psicológicamente y con repercusión negativa en tu historial crediticio.

Paso  2: conseguir asesoría financiera

El personal de Templaris no se limita simplemente a decir: “Usted debe tanto y debe pagarlo el día equis”.

Los agentes han recibido formación sobre finanzas personales y familiares, respeto de la dignidad humana, funcionamiento de los productos financieros y los mecanismos de negociación de los bancos en República Dominicana.

Todo esto es precisamente para dar ese elemento diferenciador de Templaris: asesoría financiera a los clientes en morosidad.

Imagina un: “En ese caso, señora García, su perfil y realidad económica parece ajustarse a un acuerdo de pago en cuotas”. O imagina también un: “Señor Almonte, usted podría optar por un refinanciamiento”.

Escuchar esto no es algo excepcional, sino algo muy frecuente entre los clientes de la agencia de cobranzas.

Interpretar la realidad económica de los clientes

Para reconocer cuál es la ventaja que más encaja entre el banco y el cliente, los agentes deben saber la realidad económica de la persona en mora:

  • Cargas y responsabilidades económicas.
  • Fuentes de ingresos (actuales y próximas, ordinarias y suplementarias).
  • Ahorros y recortes presupuestarios.
  • Metas personales y familiares (estudios, carrera profesional, negocios propios, etc.).
  • Hábitos de consumo de la familia.

Con todos estos datos se pueden hacer proyecciones, cálculos, escenarios y establecer cuál es el tipo de acuerdo de pago que el agente de Templaris negociará por ti ante el banco.

Paso 3: acuerdo de pago

La experiencia acumulada de más de 20 años con clientes en mora indica que estos tienen dificultades para negociar directamente con los bancos.

Hay varios factores: predisposición o pesimismo de los usuarios, dificultad para entender los términos financieros y jurídicos, vergüenza de aceptar la deuda y manejo poco paciente de trabajadores bancarios.

Por eso es mejor que alguien más —alguien con cabeza fría y conocimiento de las entidades financieras— negocie por ti.

Entre los beneficios que se pueden alcanzar destacan:

  • Reducción del monto de la deuda a cambio de un pago de contado.
  • Acuerdo en pocas cuotas.
  • Consolidación de deudas a través de otra entidad financiera.
  • Variación (temporal) del monto de las cuotas y de la tasa de interés.
  • Refinanciamiento directamente con Templaris.

Acuerdos con bancos o con Templaris

En términos generales, la agencia de cobranza recupera las deudas de entidades financieras. Empero, hay casos en los que esos compromisos pasan a ser propiedad de Templaris.

Esto ocurre cuando las entidades financieras venden créditos impagos.

Como Templaris tiene ahora el control de ese crédito, puede ser más flexible que un banco corriente. Es por ello que ofrece, entre sus acuerdos de pago, un refinanciamiento.

La empresa cierra la deuda actual (y así lo notifica a los burós de crédito), luego de lo cual se firma un nuevo crédito, en condiciones mucho más flexibles. Logrando así tener un paso más de libertad económica.

Por ejemplo, cuotas escalonadas, según la realidad financiera del cliente; tasa de interés competitiva; condonación de una parte del endeudamiento, en casos de vulnerabilidad económica severa, debidamente comprobada, etc.

Paso 4: cumplimiento del acuerdo de pago

Una vez firmado el nuevo acuerdo de pago, se debe honrar a cabalidad. Recuerda que está en juego, no solo un endeudamiento en específico, sino tu credibilidad en el sector financiero dominicano.

A medida que pagues vas dejando una huella positiva en tu historial crediticio, a su vez subirá tu score crediticio.

Esta es la parte más crucial porque necesitas disciplina financiera:

  • Pagar a tu acreedor a tiempo
  • Llevar un presupuesto familiar
  • Bajar los gastos en casa
  • Reducir (cuando no eliminar) las salidas
  • Ahorrar
  • Evitar tomar cualquier otro crédito

Sobre estas prácticas también puedes consultar a los agentes de Templaris al momento de indagar sobre el plan de pago.

Recuerda que también tienen conocimientos sobre finanzas familiares y personales. Con ellos puedes saber más sobre la elaboración de presupuestos, formas de ahorro, distribución de los ingresos y otros temas similares.

Paso 5: mantener la imagen recuperada

Por imagen nos referimos a esos indicadores y huellas que has estado dejando en el buró de crédito tras los abonos puntuales a tu nuevo acuerdo de pago.

Para cuando lo completes, tu credibilidad estará un poco más recuperada. No obstante, no es la recuperación definitiva.

En adelante debes evitar los endeudamientos caprichosos. Puedes intentar tomar un producto crediticio por un monto muy bajo, del que tengas la plena seguridad que vas a saldar con facilidad. Ese nuevo crédito pagado te va a sumar puntos y credibilidad en el sistema financiero dominicano y así poder continuar el camino hacia la libertad económica.