Conoce cómo funciona el refinanciamiento que ofrece Templaris

Conoce cómo funciona el refinanciamiento que ofrece Templaris

Tienes una o varias deudas vencidas, incluso han pasado años desde el último pago. Te llaman por teléfono para cobrarte. Te dicen que tu deuda ya no la tiene el banco; respiras. “Todo desapareció”, crees. Luego te dicen que otra empresa tiene tu deuda; tienes que pagar. Te vuelves a preocupar. Pues, no lo hagas.

¿Te suena el término “compra-venta de carteras de deudas”? Esta práctica se refiere a los préstamos que un banco no ha podido cobrar por muchos meses o años, y que luego se los vende a otra empresa.

¿Por qué una compañía compraría deuda vencida? Generalmente lo hacen empresas con experiencia en el cobro de deuda, debido a los siguientes factores:

  • Pueden adquirir los créditos a un precio atractivo.
  • Tienen la experiencia y el personal para hacer la cobranza.
  • Pueden llegar a acuerdos de pagos más flexibles que los bancos.

La modalidad de refinanciamiento de Templaris

Este mecanismo permite al cliente en mora de Templaris cerrar el o los préstamos vencidos en brevísimo tiempo. A cambio se abre un nuevo crédito en condiciones flexibles.

La empresa emite una carta de saldo; es decir, el documento legal que indica que la deuda ha sido saldada.

Este pago se notifica inmediatamente a los burós de crédito en República Dominicana. Con lo cual se establece un hito muy positivo en tu historial crediticio (¡tu deuda aparece saldada!), también mejora tu score crediticio (¡dos noticias positivas en cuestión de horas!).

Incluso cabe la posibilidad de que la deuda sea borrada por completo de tu historial.

¿Cómo es posible eso si el artículo 64 de la Ley 172-13 establece que los datos de las deudas deben permanecer al cuatro años visibles?

Eso es verdad, pero también es cierto que si el acreedor desea eliminar el registro de una deuda en específico, lo puede hacer. Es decir, puede borrar por completo la deuda como si nunca hubiera existido.

¿Por qué los bancos no hacen eso? A estos les conviene mantener todos esos registros; sirve de guía general —en el sistema bancario dominicano— para ver cuáles clientes representan un riesgo de impago y cuáles no.

Pero en el caso de las empresas que compran las carteras de deudas no ganan mucho manteniendo esos registros.

De allí que con Templaris puedas borrar una deuda de años por completo de tu historial crediticio. Claro está, en aquellos casos en los que la deuda vencida haya sido adquirida por Templaris.

¿Cómo es el nuevo crédito que se abre con Templaris?

Al cerrar las viejas deudas, Templaris abre un nuevo crédito de refinanciamiento en condiciones más flexibles que el común de los bancos. Trata, asimismo, de ajustarse a la realidad económica de los clientes.

Entre las facilidades están:

  • Descuentos atractivos cuando se trata de pagos en un solo desembolso.
  • Extender el plazo del crédito para hacerlo menos pesado para el prestatario.
  • Cuotas flexibles.
  • Tasa de interés atractiva.

Este nuevo crédito se informa a los burós de crédito, con lo cual se evidencia en el conjunto del sistema financiero dominicano varias cosas:

  • Una empresa financiera está demostrando confianza en ti.
  • Tus pagos puntuales mejorarán tu historial y score crediticios.
  • Tu imagen mejorará a ojos de otras entidades financieras.

Lo clave aquí es que esta segunda oportunidad se debe aprovechar como es: saldando puntualmente las cómodas cuotas.

De lo contrario, tu historial y score crediticios se vuelven a ir a pique, y, nuevamente, dejas de tener atractivo para que otras organizaciones financieras te den créditos u otros productos financieros. Para conocer más detalles sobre el refinanciamiento de Templaris, contacta a sus profesionales y comienza hoy mismo la recuperación (por medio de un acuerdo de pago más justo) de tus finanzas.