La empresa Templaris Recovery lanzó una iniciativa digital para ayudar a más de 50 mil deudores de los desaparecidos bancos Banínter, Bancrédito y Mercantil a reescribir su historia de crédito.
La mayoría de esos deudores son ilocalizables por los medios convencionales, muchos de ellos ni siquiera saben que figuran en los burós de crédito, y cuando se enteran, no saben cómo honrar sus deudas con entidades que actualmente son inexistentes.
A través de Templaris Recovery, por primera vez en República Dominicana se usarán las nuevas tecnologías y los nuevos medios de forma concertada, como parte de un programa destinado a ofrecer una “segunda oportunidad” a los clientes en dificultades financieras o con “deudas incobrables”.
En la primera fase del programa, Templaris Recovery ha lanzado el website templarisrecovery.com, para ofrecer y levantar información de los deudores; se lanzará próximamente una campaña publicitaria altamente segmentada en las redes sociales. En una segunda fase, se utilizará de forma escalonada una estrategia de “retargeting”o segmentación uno a uno de las personas que muestren interés en recuperar su reputación crediticia.
Utilizando un conjunto de novedosas herramientas de las nuevas tecnologías, como la LED Generation Card de Twitter y otras de las principales redes sociales, se espera alcanzar a una audiencia bancarizada formada por hombres y mujeres de 40 años en adelante, dominicanos, residentes en el país o en el exterior.
Luego de ganar una licitación pública del Banco Central, Templaris adquirió el conjunto de deudas de los tres bancos que sucumbieron en la crisis de 2003.
Lee la noticia completa aquí