¿Qué tan extendido puede ser el refinanciamiento de Templaris?

¿Qué tan extendido puede ser el refinanciamiento de Templaris?

Es importante saber que los clientes con créditos morosos pueden tener nuevos acreedores. Sí, esto pasa cuando la entidad financiera, al tener un tiempo sin poder recuperar la deuda, vende esa deuda a empresas especializadas.

Templaris es una de esas empresas en el país. Compra deuda porque cuenta con la capacidad instalada (humana y tecnológica) y la experiencia para reclamar esos compromisos. Pero sobre todo porque cuenta con una metodología basada en el respeto de la dignidad humana y en la escucha activa de las inquietudes del cliente.

Aquellas personas que hayan pasado a tener a Templaris como nuevo acreedor tienen más ventajas que las que tenían con su banco original. Ahora pueden tener acceso al producto del refinanciamiento.

Este instrumento permite borrar de los burós de crédito de República Dominicana el antiguo préstamo moroso y la apertura de un nuevo crédito, pero en condiciones mucho más flexibles que con el banco original, como por ejemplo: 

  • Cuotas ajustadas a la realidad económica del cliente.
  • Pagar parte de la deuda o la totalidad con la venta de bienes.
  • Extensión del refinanciamiento a comodidad del cliente.

La extensión del refinanciamiento

Una de las características de este producto es que se elabora y ajusta en función de las posibilidades reales de los clientes.

¿Por qué sencillamente no hace lo mismo que los bancos? Porque la evidencia demuestra que sencillamente los clientes no son iguales.

Cada uno tiene sus responsabilidades económicas, endeudamientos menos o más altos, educación financiera distinta, incluso las propias circunstancias que condujeron al impago son diferentes.

Por tal razón, se preparan refinanciamientos a la medida. Puede tratarse de una persona que ha perdido el empleo, otra que vio su negocio afectado por un accidente o desastre natural, alguien que tiene responsabilidades económicas elevadas con sus hijos, una persona que debe hacer frente a complicaciones de salud.

En casos como estos, Templaris puede formular nuevos créditos por lapsos más dilatados y extendidos. De esta manera las cuotas son más bajas y el cliente puede seguir destinando parte de sus ingresos a su recuperación económica.

En la experiencia práctica, esta modalidad genera entusiasmo en las personas, baja los niveles de estrés y ansiedad. 

Incluso ha pasado más de una vez que, al estar destinando parte de sus ingresos a su recuperación financiera, los clientes piden reducir el lapso del crédito debido a mejorías en su situación económica.De modo que si creías que si tu banco había vendido tu deuda supondría un problema mayor, con Templaris es exactamente todo lo contrario: tu oportunidad de recuperar tu bienestar económico con flexibilidad.