La filosofía de Templaris es ofrecer nuevas oportunidades para que los clientes crediticios paguen sus deudas y puedan retomar su crecimiento económico. Para lograrlo, a diferencia de los bancos, concede muchas más formas de acuerdos de pago, entre ellas está la garantía prendaria.
Esta modalidad implica ceder la titularidad de un bien mueble o inmueble. Esta será devuelta al cliente una vez salde por completo el acuerdo al que llegó con la compañía.
¿Para quiénes puede aplicar la garantía prendaria?
La garantía es una posibilidad de acuerdo de pago dentro del programa de refinanciamiento de Templaris.
Las refinanciaciones se aplican para aquellos clientes que contrajeron un crédito con un banco, incurrieron en impago y la entidad bancaria, pasado el tiempo sin recuperar el dinero, vende el crédito (junto con muchos otros) a una tercera empresa.
A tal propósito, Templaris desarrolló un mecanismo que le da flexibilidad a los clientes y aumenta las posibilidades de pago. Cerrar definitivamente la deuda vieja y abrir un nuevo préstamo en condiciones mucho más flexibles que con el banco. Dentro de ese nuevo acuerdo se puede usar la garantía prendaria.
¿Para qué sirve la garantía en el refinanciamiento de Templaris?
La garantía se usa para cuatro escenarios principales, aunque no exclusivos:
- Acceder a un refinanciamiento cuando se trata de montos muy elevados.
- Respaldo cuando el cliente incurrió en morosidad en repetidas ocasiones.
- Negociar la rebaja de la tasa de interés.
- Sustituir la garantía existente del crédito anterior.
Conoce a continuación cuál de ellos se ajusta a tu realidad.
Refinanciar montos elevados
Los endeudamientos que pasan de los dos millones de pesos pueden ser considerados compromisos delicados. Ese nivel de deuda es visible por todas las entidades a través de los burós de crédito, lo que imposibilita que una entidad financiera otorgue nuevos créditos.
Por otra parte, refinanciar ese monto a un particular puede ser un riesgo. No obstante, Templaris, en el espíritu de ofrecer segundas oportunidades, refinancia, pero podrá requerir el título de propiedad de un bien mueble o inmueble para acceder a este mecanismo.
De esta manera, al cliente en mora se le abre una posibilidad de conseguir una nueva financiación. Además de contar con tasas de interés muy atractivas y comodidades en las cuotas y lapso del préstamo.
Respaldo ante muchas morosidades
Cuando un cliente bancario ha incurrido en muchos impagos, también se le cierran las puertas en el sistema bancario; se le percibe como un riesgo, aunque su endeudamiento no sea por un monto muy elevado.
No obstante, Templaris pudiera abrir un nuevo crédito, siempre —recordemos— que su deuda anterior haya sido vendida por su banco. Pero es posible que pida también algún bien en garantía.
Tómese en consideración que pudiera tratarse de bienes de menor valor como mercancía, materia prima, maquinaria y similares.
Importante
El cliente también tiene la posibilidad de ofrecer estos bienes directamente como forma de pago. Bien sea para saldar el endeudamiento completo o parte de él. Incluso el resto de lo adeudado podría ser objeto de un beneficio como un descuento adicional o una mejora de la tasa de interés.
Negociar la tasa
Sin que la empresa de cobranza lo haya puesto sobre la mesa de negociación, es posible que el cliente proponga un bien en garantía con el objeto de conseguir una mejor tasa de interés para su refinanciamiento.
Este es un mecanismo de mucha utilidad para los clientes que han tenido problemas de sobreendeudamiento con varios productos (tarjetas de créditos, préstamo de vehículos, créditos personales). Un escenario no muy irreal en casos como despido inesperado o emergencias de salud familiar.
Para esos escenarios, en los que una persona está subsanando todas sus deudas, bajar la tasa de interés puede ser de gran ayuda, y una garantía también lo puede ser.
Sustituir una garantía previa
Cuando el crédito que se tenía originalmente con el banco tenía una garantía prendaria. El nuevo acreedor, Templaris, también la exigirá.
Una alternativa podría ser tener un codeudor o garante, quien pudiera hacerse cargo del compromiso financiero en caso de incumplimiento del titular.
¿Qué debo hacer para poner una garantía?
Es muy sencillo: el cliente debe llamar a Templaris. Los gestores de deuda podrán hacer un cálculo en línea del refinanciamiento. Una vez que las dos partes estén de acuerdo vía telefónica, el caso se remite al departamento legal para elaborar el documento, en donde se incluirá la garantía prendaria. Luego, solo resta firmar el pagaré notarial.
Es importante recordar que el objeto de la garantía es tener un respaldo en caso de incumplimiento. Si el cliente deja de pagar y, además, no se comunica con la empresa, esta podrá tomar la garantía.
Hay que enfatizar que el propósito del refinanciamiento es todo lo contrario a endurecer el camino de los clientes.
Facilitar la recuperación económica
Por ende, aprovecha las muchas opciones de acuerdo de pago que puedes tener con Templaris y retoma tu crecimiento financiero.