Deja atrás tu deuda bancaria de mucho tiempo, ¡refinánciate!

Deja atrás tu deuda bancaria de mucho tiempo, ¡refinánciate!

Ves caras largas en el banco cuando intentas conseguir un nuevo producto financiero. Las puedes visualizar, incluso, cuando estás al teléfono. Tartamudeas si te piden tu cuenta de banco. Tienes pesadillas con tarjetas de crédito. En definitiva, las morosidades extendidas solo te generan un estrés extendido. 

Buscar una solución, lo reconocemos, no siempre es sencillo, fundamentalmente porque ha privado una cultura de castigo con la persona que cae en mora. Esto resulta poco lógico cuando la persona demuestra interés. 

Por esa razón, porque hay personas con deseo de terminar con viejas deudas y el sistema tradicional les pone trabas ¡para pagar! Templaris creó la solución del refinanciamiento

Aplica para todos aquellos créditos con entidades bancarias que no fueron pagados a estas, y que, por consiguiente, ellas las vendieron a Templaris, como empresa especializada en la compra de cartera de deudas y cobranza humanizada.

La compañía, en más de 20 años de operaciones en República Dominicana, ha generado soluciones de pago para más de 790 mil clientes. Con su más reciente solución, el refinanciamiento o reenganche se han producido más de 700 saldos exitosos y ventajosos.

¿Qué beneficios tiene el refinanciamiento de Templaris?

Siempre que el crédito haya sido vendido a la empresa, esta —ahora como legítima dueña— puede poner las condiciones para el pago: ahora más flexibles que la banca tradicional. 

El primero de los beneficios es ya de bastante ayuda para la recuperación de la reputación crediticia del cliente. Se trata de cerrar el crédito viejo y ordenar a los burós de crédito en República Dominicana eliminarlo por completo de los historiales de crédito

En paralelo se firma un nuevo crédito con un nuevo acuerdo de pago, más sencillo de pagar. Este se registra en los burós de crédito. Gracias a este mecanismo, el cliente, a la vista del resto del sistema bancario, se entiende que ya no tiene esa deuda vieja y que una institución le ha concedido un nuevo préstamo; es decir, es sinónimo de mayor confianza. 

Diversos acuerdos de pagos

Las ventajas del refinanciamiento no terminan allí, le siguen las facilidades para pagar. En el nuevo contrato y crédito, previa negociación con el cliente, se pueden establecer las siguientes flexibilidades: 

  • Cuotas con montos ajustados a los ingresos.
  • Tasas de interés competitivas. 
  • Duración más dilatada del plazo del nuevo crédito. 
  • Cuotas escalonadas.
  • Eliminación de penalidades por saldos anticipados.
  • Bienes como forma de pago. 
  • Garantías para deudas de montos elevados.

Son los principales mecanismos para ayudar a los clientes a saldar sus viejos créditos castigados. Pero no son los únicos, en Templaris hay un espíritu de entendimiento y de innovación; siempre hay soluciones más ingeniosas que las de siempre en la banca tradicional.

Escuchar al cliente para conseguir soluciones realistas 

Para llegar al acuerdo de pago, la empresa tiene como principio la escucha activa. Esto se refiere a que los profesionales dialogan realmente con el cliente. De esa manera se puede conocer cómo ocurrió el endeudamiento, la intención de pago, y las herramientas y recursos que tiene para pagar.

Hay que recordar que son muy pocas las personas que han recibido educación financiera, en casa o en la educación formal. Por eso, los profesionales de Templaris también ofrecen asesoría económica gratuita. 

Por medio de esta vía se ayuda a las personas a organizar sus finanzas antes de empezar el nuevo acuerdo de pago. Conceptos como presupuesto familiar, gastos hormiga, mecanismos de ahorro, distribución de los ingresos… no necesariamente los domina todo el mundo a cabalidad. En ese sentido, los profesionales de la empresa educan y ayudan a los clientes a identificar soluciones. De esa manera se llega a acuerdos de pago realistas, realizables y armoniosos. Solo debes dar el primer paso hacia tu libertad económica: comunícate para conseguir tu refinanciamiento.