¿Tienes problemas financieros?
¡Te buscamos la vuelta incluso si no tienes con qué pagar!
Templaris es una agencia de cobranzas con más de 25 años de experiencia en esta labor que requiere profesionalismo y sentido humano. Estos dos elementos nos permiten liderar el mercado de cobranzas en República Dominicana.
Sí. Una vez usted completa el saldo de su deuda, en Templaris actualizamos (en un lapso de 15 días hábiles) el nuevo estatus de su crédito. Si, adicionalmente, desea que esa deuda ya pagada quede eliminada de su historial crediticio, puede comunicarlo y nosotros podemos hacerlo sin ningún costo adicional.
Templaris suministra servicios de cobranza a otras empresas e instituciones. Veinticinco años de experiencia nos han convertido en la primera opción entre las compañías y bancos dominicanos.
Adicionalmente, adquirimos cartera de deuda de otras entidades, con lo cual pasamos a ser los nuevos y legítimos acreedores de esos préstamos impagos. Como acreedores, nos comprometemos a darle un trato humano, buscar acuerdos de pagos y actualizar rápidamente el estatus de su crédito saldado.
La confianza es uno de nuestros valores corporativos. En este caso le sugerimos hacer clic en el botón de WhatsApp que está en esta misma página para iniciar una conversación con nuestro sistema de autoservicio. También puede escribir a nuestro email de contacto [email protected] con una breve descripción de la situación.
Nuestro equipo verificará la veracidad y el motivo de las llamadas o mensajes.
Templaris llama a números telefónicos de clientes de préstamos bancarios o números telefónicos de contacto que dichas personas han ofrecido al momento de solicitar créditos. También dispone de la información suministrada por los entes autorizados, respetando siempre las regulaciones que para ello estipulan las leyes nacionales.
Inmediatamente usted realiza el saldo de su préstamo en mora y este es confirmado en el sistema, su carta de saldo está lista. Le llegará automáticamente a su correo electrónico, también puede solicitarla por nuestro chatbot de whatsapp al 1 (809) 935-3446 o usted la puede requerir vía su asesor de cobros. La emisión es totalmente gratis.
Para efectuar pagos, no es necesario que paute una cita, puede venir directamente a nuestras oficinas. Igualmente, si desea comenzar una negociación para el acuerdo de pago, puede dirigirse a nuestras instalaciones sin necesidad de previa cita.
Puede realizar su pago en nuestras oficinas, se trate de un pago único o de cuotas previamente acordadas con su banco y/o Templaris. No obstante, también disponemos de otros cómodos canales:
Pago con tarjeta de crédito por medio de una llamada telefónica o en contacto con nuestro chatbot.
Transferencia electrónica a alguna de nuestras cuentas corriente.
Depósito a través de una agencia bancaria, un subagente o un cajero automático.
Nuestro servicio en línea por el chatbot está disponible las 24 horas, los siete días de la semana. Nuestras oficinas laboran de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00pm y los sábados de 9:00am a 1:00pm. Nuestros asesores de cobros laboran en horario extendido de lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 pm.
Podemos negociar descuentos para el saldo a través de un solo pago o también organizar un acuerdo de pago que se cierre con unas pocas cuotas.
Como agencia de cobranzas contratada por las entidades bancarias, estamos autorizados para llegar a acuerdos de pagos con los clientes de préstamos bancarios en mora. Dichos acuerdos, basados en nuestra experiencia, están orientados a buscar la satisfacción de todas las partes involucradas.
Sí, disponemos de las siguientes cuentas, puede realizar transferencias a ellas por su internet banking:
Banco BHD: 06611290011 (corriente)
Banco Popular: 730-275-435 (corriente)
Banreservas: 162-003393-0 (corriente)
Las deudas, después de pasados cuatro años de impago, pueden no aparecer en el registro de los burós de crédito. No obstante, no quiere decir que la deuda haya quedado sin efecto. En la República Dominicana las deudas no prescriben tan solo con el pasar del tiempo.
Las deudas no prescriben en República Dominicana. Puede ocurrir que, pasados cuatro años sin pagar un préstamo, este ya no se refleje en el balance principal de los burós de crédito; pero la deuda con la institución bancaria sigue existiendo, y es deber del prestatario saldarla.
La cobranza judicial es aquella que se pone en marcha una vez se han agotado las vías de negociación con los clientes en mora. Dicha modalidad puede terminar en el embargo con la autorización de un tribunal. Ahora bien, siempre es preferible para el cliente negociar y llegar a un acuerdo de pago. Transitar la vía judicial resulta más costoso para el cliente, puesto que debe pagar los gastos legales del proceso judicial y corre el riesgo de perder mucho más de su patrimonio.
Una agencia de cobros es una empresa contratada por un acreedor (generalmente bancos y empresas comerciales) para reclamar, a través de la negociación o de la vía legal, el pago de deudas incumplidas por prestatarios (personas físicas o jurídicas).
Templaris es una empresa legalmente constituida en la República Dominicana desde 2004. Se puede validar su estado consultando el RNC 130140413 en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) haciendo click aquí
Sí. Precisamente, una de las ventajas de TEMPLARIS es el enfoque en soluciones. Una de ellas son los acuerdos de refinanciamiento, estos permiten convertir sus deudas castigadas en un nuevo préstamo activo.
Este nuevo crédito se reportará en los burós de crédito como una cuenta activa, lo que significa que al mantenerse al día en este nuevo préstamo usted suma puntos favorables a su score crediticio.
Es importante para su propia salud financiera y reputación en el sistema bancario dominicano mantenerse al día con el pago de su crédito. En caso de incumplimiento, los clientes en mora pueden enfrentar acciones legales (cobranza judicial). Si considera que no podrá cumplir con el pago a tiempo, comuníquelo con antelación a su entidad financiera para examinar la posibilidad de una nueva fecha de pago.
Ignorar a una agencia de cobros no hará desaparecer la deuda. La agencia está facultada legalmente tanto para contactar a los clientes en mora como para ejecutar acciones legales en caso de incumplimiento reiterado. La mejor solución es aprovechar el contacto con la agencia de cobranza para negociar un acuerdo de pago que le ofrezca una salida justa, tranquilidad y la recuperación de su salud financiera.
Sí, una agencia de cobros está facultada legalmente para embargar bienes, incluyendo cuentas bancarias, mediante diversos mecanismos legales ante los tribunales.
Debe responder a la agencia de cobros y enterarse de los detalles de la deuda para proceder a saldar la morosidad. Si tiene dudas sobre la veracidad del préstamo o del monto del mismo, puede consultar a su entidad bancaria.
No, las leyes en la República Dominicana no contemplan la exoneración o condonación de una deuda por el paso del tiempo. Solo el pago extingue dicho compromiso.
No, las agencias de cobros tienen prohibición de contactar a clientes en mora en horarios inconvenientes, como antes de las 8 am o después de las 9 pm, días feriados, a menos que haya aceptado permitirles hacerlo. En general, se deben acatar los lineamientos de la Norma para el uso de los servicios públicos de telecomunicaciones para fines de cobro de deudas, del Indotel.
Usted debe dar la autorización para que la agencia de cobranzas le pueda llamar a su lugar de trabajo.
Torre Friusa, Piso 11 Av. 27 de Febrero Esq. Av. Alma Mater, Santo Domingo, DN República Dominicana