Templaris se adjudicó por medio del Banco Central de la República Dominicana la cartera de créditos en mora (categoría tarjetas de crédito) perteneciente al Banco Intercontinental (Bainter) al reunir los méritos necesarios de experiencia, capacidad de ejecución e innovación en la gestión de cobro.
La empresa se midió junto a otras (nacionales e internacionales) en la sexta subasta pública competitiva que realizó el Comité de Políticas para la Realización de Activos (COPRA), instancia perteneciente al Banco Central de la República Dominicana.
En adelante, Templaris será la organización que gestionará la cobranza de las tarjetas de crédito con morosidad o castigadas.
La empresa indicó que la adjudicación los compromete a seguir trabajando con altos estándares de calidad, con una cobranza orientada al respeto de la dignidad humana y buscando siempre la rehabilitación financiera de las partes involucradas. Templaris posee más de diez años de actividad en el sector de la gestión de deudas y compra de carteras morosas en la República Dominicana. Solo en los últimos tres años se ha adjudicado créditos en mora en subastas públicas organizadas por el Banco Central (es el caso de Mercantil y Bancrédito), así como carteras de créditos largamente impagas de importantes bancos múltiples dominicanos.